Diseño del logo de la iglesia TC Kerkadvies por Enrique Serrano

¿Necesita crear un logo profesional para su Iglesia u organización?

Diseño del logo de iglesia - logotipo de la iglesia con la cruz y el camino para TC Kerkadvies, asesoramiento de iglesias

Ideas del diseño del logo de la iglesia  Ideas principales del diseño del logo de la iglesia

La idea parte de un concepto de la iglesia, con el inició de una campaña de captación de fondos, llamada Viaje de Fe, mediante la que buscaban reconstruir la iglesia en una nueva ubicación.

Este diseño del logo representa la construcción de la nueva iglesia al final del camino de dicho Viaje de Fe.

El símbolo de la Iglesia, la cruz y el camino resultó especialmente apropiado para la empresa TC Kerkadvies, (TC asesoramiento a iglesias).

Especificaciones del logo de la iglesia  Requisitos del logotipo de la iglesia

El logo debe ser de un estilo claro y profesional.

El logotipo de la iglesia debe representar el camino hacia Cristo y la construcción de la iglesia.

Se podrá incluir un símbolo en la versión final del logo, tal como gente, una cruz, un camino, una colina o una carretera.

El diseño del logo puede contener hasta 3 colores como máximo. También debería funcionar en blanco y negro.

Puede utilizarse cualquier tipografía mientras sea claramente legible.

Un diseño del logo de una iglesia que funciona  Por qué este diseño del logo de la iglesia funciona para su campaña de captación de fondos

La versión final del diseño del logo de la iglesia tenía en cuenta todas y cada una de las ideas principales de la campaña de la iglesia original: se trata de la construcción de una nueva iglesia, con un símbolo en forma de cruz claramente visible, a la que se llega tras el camino que representa ese viaje de fe.

Todo el diseño del logo de la iglesia se basa en líneas claras, con un aspecto moderno y atractivo. Las líneas de curvas suaves del camino dirigen la vista hacia el objetivo final de esta campaña de recogida de fondos: la construcción de la nueva iglesia. Por otra parte, las líneas rectas de la iglesia añaden estabilidad y solidez al diseño del logo.

Para el texto con el nombre de la iglesia se escogió inicialmente una tipografí con serifa que fuese claramente legible. La idea era equilibrar la composición añadiendo un elemento con un cierto toque conservador, para hacer referencia a los principios tradicionales de la iglesia y su Fe. Las líneas claras y ligeras de la letra combinan a la perfección con el aspecto del logo de la iglesia.

No obstante, en la versión final la letra del logo de la iglesia se modificó para construir algo más coherente con el resto de las líneas del símbolo, con un aspecto único y personalizado que conserva un toque manuscrito, ligero y accesible, muy adecuado para una organización que proporciona asesoramiento a iglesias.

Los principales colores de la iglesia y de su logotipo son colores cálidos y atractivos con un ligero toque serio y tradicional. El diseño saca el máximo partido a sólo tres colores planos, consiguiendo transmitir sutilmente efectos de iluminación y sombreado, profundidad y tridimensionalidad. Puesto que el diseño del logo de la iglesia es significativamente claro y nítido, funciona incluso imprimido en blanco y negro.

La versión final del logo de la iglesia consta de un símbolo moderno, claro y atractivo, que destaca a la vez los principios tradicionales de la iglesia. El logotipo transmite la historia completa de esta iglesia: un nuevo edificio construido al final del camino que representa el viaje de fe.

Las ideas del logotipo resultan excepcionalmente adecuadas para la imagen de esta organización que ayuda a las iglesias: la cruz como elemento principal al que conduce el camino, sin grandes edificios, accesible como una parroquia, sereno, sencillo, espiritual. En definitiva, un diseño de un logo con fe y con los elementos adecuados para una iglesia.

Variaciones del diseño del logo de la iglesia  Otras versiones del diseño del logo de la iglesia

Diseño del logo de la iglesia de los fieles

Logo de los fieles y la cruz

Éste es un enfoque totalmente distinto del logotipo de la iglesia. El logo completo recuerda al capitel de una iglesia. El símbolo de los fieles dirige la vista hacia la cruz. Y el símbolo de la cruz se sustenta sobre el grupo de fieles. Finalmente, el elegante esquema de colores usado necesita sólo tres colores planos.

Puesto que esta versión del logo representa sólo el final del camino, me pareció más apropiada la otra versión. Aun así, me sigue gustando este diseño elegante y simbólico.

Logo de iglesia sobre fondo oscuro

Versión del logo sobre fondo oscuro

Esta es la misma versión del diseño final del logo de la iglesia, solo que en este caso se ha puesto sobre un fondo oscuro. De hecho, no hay ninguna modificación entre este diseño y el anterior: se trata sólo de una comprobación de que este diseño del logotipo de la iglesia funcionará sobre un gran variedad de superficies y fondos.

Me gusta cómo funciona el contraste del síbolo del logotipo contra un fondo oscuro, pues la combinación resulta elegante.

Versión celestial del logo de la iglesia

Versión en azul de la Iglesia

La versión final del logo de la iglesia se basaba en un esquema de colores cálidos que daba un toque ligeramente tradicional a las líneas modernas del logo. Pero también quería expermientar con un diseño distinto en tonos azules brillantes que le diese un cierto toque celestial.

El resultado es un diseño muy moderno y contemporáneo del logotipo de la iglesia, que resulta vistoso y relajante.