Logo personalizado chocolate

¿Necesita un logotipo diseñado profesionalmente como éste para su empresa?

Diseño del logo de chocolate personalizado: logotipo de una empresa de grabado en chocolate de publicidad o logotipos

Ideas del logo de chocolate  Ideas clave del diseño del logo de la empresa de chocolate personalizado

Custom Chocolate Company (empresa de chocolate personalizado) es una compañía que se dedica al grabado sobre chocolate de imágenes, mensajes, publicidad o logotipos, creando de este modo piezas únicas de chocolate útiles como publicidad o regalo promocional.

El diseño del logo del chocolate personalizado tiene la forma de las iniciales de la empresa, CCC, de manera que recuerdan a tres tabletas de chocolate apiladas. Se trata de un logo de diseño personalizado y original que combina el nombre de la empresa con sus ideas principales de un modo elegante y profesional.

Requisitos del logo de la empresa  Requisitos especificados por la empresa de chocolate personalizado acerca de su logo

Custom Chocolate Company quería un logo cuyo diseño reflejase la idea principal de su negocio (creación de chocolate personalizado mediante el grabado de diseños o publicidad) de un modo moderno, claro y profesional.

El diseño del logo podía constar de cualquier número de colores, incluyendo degradados de color.

El logo podía basarse en las iniciales de la empresa de chocolate: CCC. También debía incluir el nombre completo de la empresa (sin que fuera necesario respetar mayúsculas y minúsculas). No existía una tipografía de empresa definida, con lo que podía usarse cualquier tipo de letra.

Logo personalizado profesional  Diseño de un logo profesional personalizado para la empresa de chocolate

Un diseño que se adaptase a las necesidades de esta empresa de chocolate personalizado debería integrar el nombre de la empresa con la idea clave de chocolate personalizado. Ése es el motivo de que este diseño del logotipo en forma de CCC con aspecto de tres tabletas de chocolate funcione como identidad corporativa de esta empresa de chocolate.

El aspecto más importante de este diseño del logotipo es la utilización inteligente del llamado espacio negativo o espacio en blanco. El contorno de cada tableta de chocolate tiene el aspecto de una "C" mayúscula, mientras que el logo de CCC da la idea de constar de tres tabletas de chocolate apiladas. Sin embargo, cada tableta de chocolate sólo está formada por tres líneas rectas, y es en realidad el espacio en blanco el que da la idea de perspectiva y de profundidad. Así pues se trata de un diseño sencillo que, en conjunto, forma un logo que tiene fuerza, elegancia y un significado estrechamente relacionado con la filosofía de la empresa de chocolate personalizado a la que representa.

Los colores escogidos para el diseño del logo son los propios colores del chocolate. De hecho, se utilizaron los colores del chocolate más puro como referencia: chocolate negro, con tonos marrón oscuro de baja saturación. Los sutiles efectos de degradado de color hacen que el diseño del logo tenga un aspecto más moderno y tridimensional, mientras que los efectos de sombra refuerzan esta sensación de tres dimensiones y profundidad.

Para incorporar el texto de Custom Chocolate (chocolate personalizado) dentro del logo se utilizó una fuente con serifa, que le otorga un cierto toque clásico, el cual equilibra el diseño y hace que todo el logotipo en su conjunto tenga un aspecto más moderno y profesional. Además de eso, las letras de chocolate personalizado recuerdan en cierto modo a las decoraciones escritas con chocolate líquido (sin ser una tipografía demasiado compleja para un logo, como ocurriría con una caligrafía hecha a mano alzada). Por otra parte, para introducir el concepto de Company (empresa) se usó una fuente moderna sin serifa, que complementa el diseño, introduce cierta variedad, y la separa de las dos ideas fundamentales: chocolate y personalizado (destacando así los dos conceptos clave de la empresa).

El diseño resultante es logo original que integra por completo las iniciales de esta empresa de chocolate personalizado grabado (CCC) con el propio concepto de chocolate personalizado. El logotipo definitivo es un símbolo lleno de significado, que representa las ideas clave de la empresa a través de un diseño moderno a la vez que elegante y profesional.

Variantes del logo personalizado  Variantes del diseño del logo de chocolate personalizado

Logotipo de 2 colores

Versión del logo en 2 colores

Este diseño simplificado del logo final de la empresa de chocolate personalizado sólo requiere 2 tintas planas para ser imprimido (o incluso 1 sola tinta con una variación de opacidad), tratándose de un logo extremadamente fácil y asequible de imprimir.

Los degradados del diseño del logo principal hacen que sea llamativo y atractivo, pero esta versión en 2 colores mantiene tanto los efectos de perspectiva como el tono profesional, resultando mucho más barata y sencilla de imprimir.

Logo chocolate negro

Diseño del logo de chocolate negro

Esta variante del diseño del logo de la empresa de chocolate personalizado es óptima para ser imprimida sobre un fondo oscuro, lo cual sería muy apropiado para la publicidad de productos de chocolate negro personalizados.

Los diseños con fondo negro tienden a resaltar el logotipo principal, haciendo que el logo de la empresa destaque aún más. Unas tarjetas de empresa basadas en este logo impreso sobre papel plastificado satinado negro resultarían una gran publicidad distintiva para esta empresa de chocolate personalizado.