Logotipo GP imprenta

¿Necesita un logo totalmente único que le diferencie?

Diseño del logotipo de la imprenta GP: logotipo de GP, servicios de impresión digital en color

Claves del diseño del logotipo  Ideas clave del diseño del logotipo de la imprenta digital GP

Gangway Printing (GP, imprenta pasarela) es una empresa que ofrece servicios de impresión digital en color.

El diseño del logotipo de la imprenta la presenta como una empresa moderna a través de un símbolo que combina las iniciales de la empresa, GP, de una forma vistosa, relacionada con el concepto de "pasarela", y con un aspecto "digital".

Requisitos del logotipo de imprenta  Requisitos especificados por la imprenta para el diseño de su logotipo

GP quería un logotipo de diseño moderno y profesional, adecuado para una empresa de servicios de impresión digital en color.

El nombre de la imprenta, Gangway Printing, debería ser incluido en el diseño del logo. También convendría una versión con el eslógan "bridging the gap between you and your customers" (cubriendo el hueco entre usted y sus clientes, apropiado como eslógan para la imprenta por estar relacionado con la idea de pasarela).

El diseño del logotipo puede incluir cualquier número de colores, así como degradados de color, pero tiene que poder imprimirse en imprenta tradicional en CMYK.

El símbolo principal del logotipo puede incluir las iniciales de la imprenta en el diseño, "GP", o un símbolo en forma de pasarela.

La clave es crear un logotipo de diseño moderno, llamativo e innovador, a la vez que profesional.

Logotipo atractivo de imprenta  Explicación del diseño de un logotipo atractivo y vistoso para una imprenta digital en color

La idea clave consistía en diseñar un logotipo basado en las iniciales de la imprenta, GP, con un toque moderno y profesional. Así que creé un símbolo original, con un toque digital gracias a su líneas rectas y modernos colores, que además recuerda a pasarelas interconectadas, y que destaca gracias a sus llamativos efectos.

El esquema de colores del logotipo se basa en tonos azules brillantes, que le dan al diseño un toque moderno y digital. Al utilizarse el diseño sobre un fondo oscuro se consigue que el logotipo destaque más, a la vez que se mantiene una imagen de imprenta profesional. El sutil degradado radial ilumina el logotipo en forma de GP y lo convierte en el centro de atención del diseño. Los efectos de reflejo otorgan al logotipo un aspecto de entorno pulido e impecable, adecuado para un servicio de imprenta profesional. Finalmente, los efectos de brillo logran darle al logotipo un efecto de tridimensionalidad y un toque más vistoso y colorido, lo que también resulta adecuado para una imprenta digital en color.

La tipografía empleada en el diseño del logotipo es una tipografía moderna, sin serifa, y sin ninguna decoración recargada: el objetivo es que el nombre de la imprenta sea fácilmente legible, y lo bastante limpio y claro como para representar a una imprenta seria y profesional. Los efectos de degradados de color y de reflejos también se mantuvieron en la tipografía, para mantener ese toque moderno y vistoso del resto de elementos del logotipo. Además, la alta legibilidad del nombre se mantiene en el eslógan para imprenta solicitado, gracias a la claridad de la tipografía seleccionada.

El logotipo resultante destaca las iniciales de la imprenta (GP) de forma original, recuerda a una pasarela por su estructura interconectada, está relacionado con el concepto de imprenta digital a través de sus líneas rectas y de sus tonos azules digitales, es moderno y vistos gracias a sus degradados de color, brillos y efectos de reflejo, y es a la vez elegante y profesional gracias a su diseño de aspecto claro y elegante.

Otros logotipos  Otros diseños del logotipo de la imprenta digital

Logotipo a 1 color

Logotipo de la imprenta a 1 color

El diseño del logotipo principal de la imprenta resulta muy atractivo y vistoso, pero también puede resultar caro de imprimir. Por ello diseñé una variante de este logotipo de GP más compacta y fácil de imprimir: utiliza sólo 1 color plano y es fácilmente legible incluso impreso en pequeño.

Así pues este diseño simplificado del logotipo de GP mantiene las ideas clave del diseño de la imagen de esta imprenta digital en color, a la vez que resulta sencillo de imprimir en cualquier situación.